¿Que otros usos podemos darle a la aspirina? ¡CONÓCELOS!

usos de la aspirina para la belleza

¿Para qué solemos usar la aspirina? Pues usualmente su uso tópico normal es para combatir los dolores entre ellos los de cabeza, los resfriados comunes y la fiebre. Pero los usos de la aspirina para la belleza son muy numerosos y queremos presentaros algunos de ellos. ¿a que esperas para conocerlos?

Gracias a su acción anti inflamatoria, analgésica y antipirética, la aspirina es uno de los fármacos que más tenemos en nuestras casas. Descubre los usos de la aspirina para la belleza.

Usos de la aspirina para la belleza:

–  Ayuda a disminuir el acné, mezclamos un par de aspirinas con zumo de limón para obtener una mascarilla que aplicaremos sobre la zona afectada, gracias a su poder astringente y anti bacteriano se eliminarán las impurezas y evitará que las bacterias empeoren las lesiones causadas por el acné.
Ayuda a calmar el picor y el dolor de una picadura de insecto, al mismo tiempo previene una posible infección. Basta con disolver una aspirina en agua y aplicarla sobre la picadura.
Disminuye las manchas en la piel, posee un ingrediente que ayuda a la disminución de las cicatrices y de las manchas. Se mezcla la aspirina con yogur y miel y se aplica la mascarilla sobre la cara, obteniendo una piel hidratada y muy suave.
Se puede usar como exfoliante, ayudando a eliminar las células muertas de nuestro rostro aplicándola la mezcla de la aspirina diluida en agua y dejando actuar unos 10 minutos, tras este tiempo se retira con agua tibia.
Ayuda a eliminar las durezas de los pies, es ideal para reblandecer las durezas de los pies para luego poder retirarlas con facilidad. Basta con triturar unas 7 aspirinas y mezclarlo con jugo de limón hasta obtener una pasta que aplicaremos sobre las durezas tapándolas con un paño caliente. Tras 10 minutos retiramos la pasta y exfoliamos los pies.
usos de la aspirina para la bellezaAyuda a reparar el cabello dañado, podemos renovar el color y el brillo del cabello con esta sencilla mascarilla. Disolvemos unas 6-8 aspirinas en agua caliente hasta obtener una mezcla homogénea que aplicaremos sobre todo el cabello, lo dejamos actuar unos 15 minutos para luego enjuagar. Obtendremos mejores resultados si utilizamos un champú nutritivo tras esta mascarilla.

Otros usos de la aspirina para la belleza: Mascarillas

1. Mascarilla de aspirina, miel y limón para el acné. Estos ingredientes ayudan a la reducción de los niveles de grasa de la piel y facilitan la regeneración cutánea, incluso ayuda a la disminución de las manchas en la piel.
Gracias a las propiedades antibacterianas del limón, se eliminan las impurezas y se desinfecta la piel para evitar infecciones por el acné. La miel es el ingrediente que aportará la hidratación y nutrición a la piel.
Como ingredientes necesitaremos: una cucharada de miel, 2-3 aspirinas y una cucharada sopera de zumo de limón. Machacamos las aspirinas y las agregamos junto al limón y la miel, mezclamos hasta obtener una pasta homogénea que extenderemos con movimientos circulares sobre la piel, previamente lavada. Tras unos 5-6 minutos retiramos con agua tibia.

2. Mascarilla de aspirina con miel y yogur para aclarar las manchas de la piel. Otra de las propiedades de la aspirina es que aclara las manchas de la piel, equipara los tonos y elimina las células muertas.
Como ingredientes necesitaríamos 5-6 aspirinas, 2 cucharadas de miel y un yogur natural. Machacamos las aspirinas agregando posteriormente la miel y el yogur, mezclandolo hasta formar una mascarilla uniforme. Dejaríamos actuar la mascarilla unos 20 minutos para luego retirarla con agua y para terminar nos aplicamos nuestra crema hidratante habitual.
Como truco, podemos comenzar por preparar la piel aplicando sobre el rostro unos 10 minutos una toalla humedecida y calentada en el microondas durante 30 segundos, esto ayudará a dilatar los poros y que la mascarilla penetre mucho mejor.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y nos vemos en la próxima!!

Os recuerdo que nos podéis seguir en TWITTER, FACEBOOK y GOOGLE PLUS.

¡¡Si os ha gustado el artículo no olvidéis compartirlo!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Hola!! déjanos un comentario :)