¡Qué frío! Como proteger la piel en invierno

protección solar para la nieve

Llega un momento del año en el que guardamos las cremas solares, normalmente suele coincidir con la llegada de la vuelta al cole o al trabajo, pero ¿porqué?, es que en diciembre-enero no hay sol?, claro que sí, y posiblemente sea más perjudicial para nosotros ya que no le damos la importancia que realmente tiene. Es fundamental utilizar protección solar para la nieve, que el reflejo del sol puede tener consecuencias muy desagradables, o en general para ir a la montaña.

La piel debe protegerse del sol tanto en verano como en esta época del año, incluso en esta época del año puede ser más peligroso ya que no utilizamos protección solar, que como mínimo tendría que ser de un factor de protección de SPF 15, utilizando una protección solar para la nieve de 50+.

La AECC recuerda “la radiación solar también afecta durante los meses de invierno y no depende de la temperatura ambiente”. Por lo tanto deberemos proteger la piel del rostro y también la del cuello y manos, las grandes olvidadas. La protección solar hay que aplicársela al menos 30 minutos antes de la exposición e ir renovandola frecuentemente. Para los labios usaremos un buen protector labial con factor de protección, y para completar, nos pondremos unas gafas de sol con filtro UVA y UVB.

La piel en invierno sufre mas que en otros momentos, ya no solo por los rayos UVB si no por el frío, la humedad en el ambiente, los cambios bruscos de temperaturas…estos factores son muy negativos para la salud de nuestra piel, ya que favorecerán el envejecimiento prematuro.
En la práctica de deportes propios de invierno daremos mayor importancia en el cuidado de la piel, utilizando una protección solar para la nieve de SPF 50+.

Algunos trucos para cuidar la piel en invierno

Con la llegada del frío debemos proteger nuestra piel, utilicemos guantes, gorros y bufandas para protegernos de las inclemencias del tiempo.
– Podemos aprovechar para practicar los deportes de invierno para seguir en  forma, eso sí recuerda proteger tu piel con una protección solar adecuada para la nieve.
– En casa también podemos cuidar nuestra piel controlando los cambios bruscos de temperatura. Sí, hace frío, pero un exceso de temperatura de calefacción hace que la piel se seque, lo que puede provocar picores e irritación. La temperatura ideal se encuentra entre los 21 y los 22 grados.
– Hay que hidratar la piel con cremas, pero también nos tenemos que hidratar por dentro, es recomendable el consumo de al menos 1,5 litros de agua.
¿Tenemos la piel sensible?, pues con mas razón debemos prestar especial atención al cuidado de la piel para evitar picores y enrojecimientos. También podemos echar mano de cremas con efectos calmantes y descongestionantes con ingredientes como la avena o el áloe vera.
El sol tiene dos caras, el sol es fuente de vida y al mismo tiempo es unos de los peores enemigos de la piel. En esta época del año nos despediremos del sol durante una temporada pero nunca dejando de usar protección solar, sobretodo utilizando protección solar par la nieve.

 ¿Qué es el factor de protección solar o SPF? Como elegir la adecuada protección solar para la nieve

Conocer exactamente que es el factor de protección o SPF, en castellano FPS, nos ayudará a elegir mejor la crema solar adecuada para cada época del año y para cada zona del cuerpo.
El factor de protección solar (FPS) no es mas que un indicador de los minutos que el producto en cuestión nos va a proteger del sol.

Las personas con la piel mas morena aguantan mas tiempo sin quemarse bajo el sol, por lo que con un factor 20 o 30 sería suficiente. En cambio, las personas de piel clara y sobretodo en los niños, el factor de protección debe ser mucho mas elevado, el ideal es el factor de protección 50+.

A la hora de elegir un factor de protección debemos tener en cuenta tanto el tiempo que vamos a pasar bajo el sol y también el tipo de actividad que vamos a practicar. Porque aunque seamos de tez morena, si vamos a practicar algún deporte sobre el agua o en la nieve, la incidencia solar es mas agresiva, por lo tanto el factor de protección debe ser alto.

¡Proteger la piel durante todo el año es un hábito saludable siempre!

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y nos vemos en la próxima!!

Os recuerdo que nos podéis seguir en TWITTER, FACEBOOK y GOOGLE PLUS.

¡¡Si os ha gustado el artículo no olvidéis compartirlo!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

2 thoughts on “¡Qué frío! Como proteger la piel en invierno

Hola!! déjanos un comentario :)