Propiedades del aloe vera para la piel

aloe vera1De vez en cuando dedicaremos una entrada en especial a aquellos productos que sobresalen entre los demás por sus propiedades y sus beneficios para la piel.

En este caso nos centraremos en el Áloe Vera contra el acné.

destaca entre todas las plantas por sus numerosos beneficios tanto para la piel como para el interior de nuestro cuerpo.

extraer aloe vera

Su cultivo es relativamente fácil, es una planta muy resistente, solo necesita sol directo, no necesita mucho riego y crece bien a temperaturas entre 18 y 25 grados, digamos que “crece sola”. Para extraer el liquido debemos pelar la hoja y desechar la parte amarillenta que esta cerca de la hoja, quedándonos con el resto. Lo podemos conservar en un tarro de cristal.

Cuando hablamos de las propiedades del áloe vera siempre se refiere al áloe vera puro, no a ningún preparado que encontremos en el estante de una tienda. Cuando tengamos la planta, para su uso es mejor coger una de las hojas que este por fuera, y coger la hoja entera, conservando la parte que no usamos en la nevera.

Nos centraremos en las propiedades que tiene el áloe vera para la piel, pero aparte de estas podemos destacar las propiedades digestivas, su efecto depurativo y los beneficios que tiene para la protección del sistema inmunitario.

Algunas de las propiedades del Aloe Vera para nuestra piel son los siguientes:

–          Regenera las células de la piel

–          Elimina hongos y virus

–          Tiene efecto analgésico

–          Posee acción antiinflamatoria

–          Presenta efecto cicatrizante

Una de las propiedades más conocidas del Áloe Vera es para el tratamiento del acné, contiene propiedades antibacterianas y astringentes que eliminan el exceso de grasa de la piel para prevenir la aparición del acné. El Áloe seca los granos que pudiera tener y ayuda a regenerar la piel. Por lo que el Áloe Vera es un gran agente combativo del acné.

Tratamiento de Áloe Vera para curar el Acné

Lo ideal sería lavar la cara con jabón de Áloe Vera mañana y noche para limpiarla en profundidad y después aplicar una crema de Áloe Vera puro.

Otra de las propiedades para la piel del uso del Áloe Vera que me gustaría destacar es su uso para las estrías. El Áloe Vera con sus propiedades regenerativas de la piel ayudara a prevenir su aparición, y en caso de que ya las tengamos facilitará su eliminación.

Debemos aplicarnos un gel de Áloe Vera puro en la zona donde tengamos las estrías o donde queramos prevenir su aparición. En el caso de las mujeres embarazadas es muy recomendable su uso en la tripa durante todo el embarazo, de este modo las posibilidades de que aparezcan estrías tras el parto se reducen considerablemente.

Áloe Vera contra el acné Podemos destacar por encima de todos sus usos, los beneficios que tiene el Áloe Vera para el tratamiento de la dermatitis atópica, tanto en bebes como en adultos.

Es un regenerador natural de la piel y tiene efectos antiinflamatorios, desinfectantes e hidratante, por lo tanto es uno de los mejores remedios naturales que hay para la dermatitis atópica. Aplicaremos el Áloe Vera puro con una gasa sobre la zona donde ha aparecido el brote de dermatitis.

Espero que os haya interesado esta nueva entrada y nos vemos en la próxima!!

La belleza del fruto está en proporción del tiempo que transcurre entre la semilla y la recolección

Jhon Ruskin

 

 

¡¡Si os ha gustado el articulo no olvidéis compartirlo!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Hola!! déjanos un comentario :)