NAOBAY VS WELEDA ¿CUAL ES TÚ PREFERIDA?

LOGOS NAOBAY WELEDA

Bienvenidos a la comparativa entre dos grandes marcas de cosmética ecológica: Naobay vs Weleda. Vamos a tratar desde, como empezaron, sus compromisos, ingredientes que usan  y algunos de sus productos.

Empezaremos con naobay, una gran marca a mi modo de ver y lo más importante, que es una marca española.

Orígenes de NAOBAY

Naobay-Logo

Es una empresa afincada en Valencia y tiene un origen muy familiar, ya que la formó un padre y sus hijos.

El padre se dedicó desde muy temprano a la formulación de cosméticos, una vez sus hijos acabaron sus estudios se fueron sumando a la empresa.

NAOBAY salió del hartazgo que tenían de los productos cosméticos ecológicos del momento, en cuanto al facing, etiquetado confuso y productos que no aportaban nada a la gente.

Han apostado por un concepto que trata de cuidar a la gente y el medio ambiente a partes iguales, ese concepto es NAOBAY (Natural And Organic Beauty And You).

La marca es clara, el facing es bonito, los diseños no son complejos, los envases son agradables y los productos son buenos.

COMPROMISO CON LA GENTE

Este compromiso que nos quiere aportar NAOBAY, es un continuo I+D, para cumplir con el standard de producto orgánico certificado.

Es una marca que quiere ser clara y lo es.  En el etiquetado informan de los porcentajes tanto de ingredientes orgánicos como los ingredientes naturales.

Son tan claros que es una marca que no usa ningún ingrediente que pueda tener una sospecha de ser dañino para la salud humana.

Todo el envasado usado para contener sus productos ecológicos son reciclados, la madera que usan está certificada por el FSC y también proviene de restos industriales en su radio de acción.

Los productos son totalmente biodegradables, no prueban los productos en animales y tampoco trabajan con ningún laboratorio que lo haga. Tampoco usan ingredientes que provengan de animales.

INGREDIENTES QUE USA NAOBAY

Apuestan por unos productos totalmente naturales y orgánicos, por sus beneficios tanto para las personas que los usan como para el medio ambiente.

Entre algunos ingredientes que usan, porque no es plan de aburriros con los más de 60 ingredientes que utilizan en sus formulaciones, tenemos:

·         el aceite de argán

·         el aceite de oliva

·         aceite de rosa mosqueta

Por esta apuesta que hace NAOBAY por lo natural y orgánico, ningún ingrediente tiene modificación genética, proviene de algún cultivo que usa pesticidas, no se han usado fertilizantes sintéticos.

Hay ingredientes que usa NAOBAY que nunca se podrán encontrar en ninguno de sus productos:

·         BHT

·         PEG

·         Isotiazolinonas

·         Parafina

·         Vaselina

·         Material etoxilado

·         Dioxinas

·         Formaldehído

·         Lauryl Sulfato Sódico

·         Organismos con alguna modificación genética

·         Aceites minerales

·         Ningún tipo de siliconas

·         No parabenos

·         Ni Colorantes artificiales ni sintéticos

·         Ningún ingrediente que pueda provenir del petróleo

·         Ningún conservante artificial.

Cumplen plenamente con el Reglamento Europeo 1223/2009

ENVASES DE NAOBAY

NAOBAY usa madera y materiales que son reciclables o que provienen de materiales ya reciclados.

Los envases que tienen de plástico son de PET reciclable.PET LOGO

La idea de la madera aporta elegancia y una sensación de estar tocando la naturaleza, personalmente es algo que me gusta mucho de esta marca.

De hecho ya que están situados en Valencia y es una región fuerte en la industria del mueble, usan los deshechos de estas para usarlos ellos en sus envases. Eso es aprovechar la oportunidad jejeje.

La madera que usan es biodegradable, no posee ni barnices ni chapas y tanto esta madera como las cajas tienen el certificado FSC.

CERTIFICACIÓN

Podemos tener la tranquilidad que está certificada con una de las mejores, ECOCERT, que próximamente pasará a llamarse COSMOS.

En el blog ya hablamos de los diferentes certificados que existían, no vendría mal darse una vuelta y ver que son y para qué sirven estos certificados ecológicos en la cosmética.

También está certificada con FSC(Forest Stewardship Council), es una ONG que empezó su trabajo en 1993.

La misión oficial del Consejo es “promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo”.

Como podéis ver, NAOBAY está al 100% comprometida tanto con el medio ambiente como con la salud de nosotros. El resumen seria que si se quiere se puede.

Ahora vamos hablar de otra gran marca, Weleda, la marca suiza que también tiene una gran presencia en nuestro mercado.

HISTORIA DE WELEDA

WELEDA LOGOWeleda tiene su origen en Suiza en 1921 y su nombre viene de “Velleda” así es como llamaban a las sacerdotisas de tribus germánicas y celtas, estas sacerdotisas curaban a través del poder de la tierra. Sus fundadores son médicos y farmacéuticos los cuales fueron liderados por la Dra. Ita Wegman y el Dr. Rudolf Steiner, estos buscaban tratar a la persona como un todo.

Combinaron las fuerzas naturales con las espirituales.

Hoy en día WELEDA está presente en todo el mundo, siguiendo los mismos principios por los que se creó.

COMPROMISO DE WELEDA

Tienen un doble compromiso, tanto social como medioambiental:

·         SOCIAL: crean una red de relaciones justas con agricultores o pequeñas cooperativas de países en vías de desarrollo y estos deben convertir sus plantaciones a cultivos biológicos, por lo que WELEDA les da formación en dicho cultivo y se compromete a la compra de gran parte de la producción a unos precios justos.

·         MEDIOAMBIENTAL: Las materias primas proceden mayoritariamente de cultivos biológicos y sufren una transformación mínima, por lo que estos métodos no dañan el medio ambiente.

WELEDA tiene una visión de la salud en la que no solo es la falta de enfermedad sino que conjuga en sus productos un estado mental, espiritual y de bienestar físico.

INGREDIENTES

WELEDA usa en sus formulaciones multitud de productos naturales:

Desde el aceite de argán, Áloe vera, albaricoque, oliva y muchísimos más, que podría ser una lista casi interminable de ingredientes.

ENVASES

Los envases de WELEDA son reciclables y sus formulaciones son totalmente biodegradables.

CERTIFICADOS

Posee 3 grandes certificados ecológicos:

·         BDIH

·         NATRUE

·         DEMETER

De los dos primeros ya hablamos hace tiempo en nuestro blog y os INVITO  a verlo.

DEMETER: es un organismo que certifica los productos biodinámicos, las granjas y productores.

Pasemos a los productos de ambas marcas y veamos la comparativa.

Para hacer la comparativa hemos optado por:

·         Una crema hidratante de cara

·         Loción corporal

·         After shave

Con esto tocamos un poco de cada palo y podemos hacernos una idea de cada marca.

PRODUCTOS NAOBAY

  • extra-rich-cream-nourishingCrema con nutrición extra  – EXTRA RICH CREAM NOURISHING

Tiene un tamaño de 50ml, el facing del producto es muy elegante y bonito con esa presencia a madera.

Como ingredientes predominantes en la crema son: el aceite de oliva, el aguacate y el Áloe vera, por lo que nos aporta también una acción antienvejecimiento y regenerativa, que no nos engañemos, llegamos a una edad que no viene nada mal.

Tiene una gran capacidad nutritiva para la piel y nos hace que sea más elástica.

Yo la consideraría una crema para ser usada en todo tipo de pieles, podríamos decir que es una crema UNISEX.

En cuanto a los precios, estaríamos hablando en 19.95 euros, ¿caro? La pregunta que os tenéis que hacer es ¿funciona?

 

  • Body Radiance LotionLoción corporal – Body Radiance Lotion

Su tamaño es de 250ml, el envase mezcla la pureza del blanco con el toque a madera del tapón, a mi modo de ver, realmente bonito.

Referente a los ingredientes, se vuelve a optar por el aceite de oliva, el aguacate, el Áloe vera y añaden la manteca de Karité que tiene una propiedad nutritiva y reafirmante, estos ingredientes te impregnan de una capa protectora para todo el día, impidiendo la agresión de agentes externos.

La textura de esta loción es muy ligera y de absorción muy rápida, no necesitando mucha cantidad de producto para cubrir el cuerpo.

En cuanto al precio estamos hablando de unos 18.50 euros, mi opinión personal es que calidad/precio es muy buena. NAOBAY ha acertado con este producto.

 

  • energetic-after-shave-balm-for-men Bálsamo para después del afeitado – Energetic After Shave Balm for Men

Tiene un tamaño de 100ml, el envase en blanco con un tapón de madera negra, le hace un producto muy atractivo visualmente.

Los ingredientes usados en este producto son el Áloe vera para una acción hidratante, el Gingko que una de sus propiedades es anti-inflamatoria, por lo que viene muy bien después de haber pasado una cuchilla por la piel , el Goji el cual estimula las células dejando la piel preparada para pasar todo el día y por ultimo, posee un toque a menta que lo hace muy refrescante.

El precio del producto es 14.95 euros, producto de muy alta calidad.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis algún otro producto interesante.

PRODUCTOS WELEDA

  • almendra-crema-facialCrema facial armonizante con almendras

El tamaño es de 30ml, el envase es de color rojo con un degradado que acaba en blanco, no es un envase tan cuidado como el de naobay, pero podríamos decir que está en la media de las demás marcas en cuanto a estética.

El ingrediente principal es la almendra, que posee una gran capacidad hidratante y dejando la piel tersa en 28 días según indica WELEDA.

Por lo que he podido probar es una crema fluida y de una absorción bastante rápida.

En términos generales el producto es de una alta calidad, cumple con las funciones e incluso se puede usar para todo tipo de pieles, incluso si sufres de piel atópica.

En cuanto al precio ronda los 15.95 euros

  • leche-corporal-citrus-weleda-hidratanteLeche hidratante corporal de Limón

La capacidad es de 200ml, el envase posee unos colores verdes más oscuros en la parte central que degradan a más claros en los extremos, lo que nos inspira un sensación de frescor.

Los ingredientes que utiliza son: el Áloe vera, que es el producto estrella en toda crema hidratante, aceite de coco y sésamo que poseen una acción nutritiva a parte de la hidratante, por último el producto tiene un aroma a limón que nos da frescor a la piel.

El precio ronda los 10 euros.

  • balsamo-after-shave-hombre-weleda Aftershave en Bálsamo

Es un producto de 100ml, tiene un envase de un color azul intenso y que estéticamente está bien.

Ingredientes utilizados: El Áloe vera y la jojoba, que mientras uno hidrata y aporta frescor a la piel el otro aporta una barrera protectora a la piel.

El precio ronda desde los 10 hasta los 15 euros, dependiendo donde lo compres.

¡Tenéis que ver este vídeo con la gama de aceites corporales!

VALORACIÓN FINAL: NAOBAY VS WELEDA

·         ENVASE

En este apartado no tengo ninguna duda de quedarme con NAOBAY, son productos con un facing mucho más cuidado que los de weleda.

·         INGREDIENTES

Todos los ingredientes usados por ambas marcas cumplen sus funciones.

Aquí puede ser que el decantarnos por uno u otro sea meramente una cuestión de gustos personales.

La valoración en este apartado es más subjetiva.

·         PRECIO

El precio de NAOBAY es algo superior al de WELEDA, pero también debemos fijarnos que las cantidades de los productos de naobay son superiores a las de weleda. Así que podría merecer la pena hacer un pequeño esfuerzo y pagar más por mayor cantidad de producto.

Después de este repaso, espero que os haya gustado esta comparativa y os recuerdo que nos podéis seguir en TWITTER, FACEBOOK y GOOGLE PLUS

El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores.-Lucio Anneo Séneca

¡¡Si os ha gustado el articulo no olvidéis compartirlo!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Hola!! déjanos un comentario :)