Marcas de Cosmética Natural, DESCÚBRELAS!

Pretendemos acercaros un poco más a algunas marcas de cosmética natural, algunas son conocidas, otras no tanto y por eso queremos que las conozcáis, sintáis curiosidad y os animéis a probarlas.

Muchas de estas marcas no son tan accesibles y no las encontrareis en las vitrinas de los centros comerciales, tendréis que acercaros a alguna tienda especializada o a sus propias páginas web, pero aun así merece la pena.

Marcas certificadas de cosmética española

logo ajedrea/amapola/armoniaAjedrea Cosmética Ecológica, empresa afincada en Granada que utiliza ingredientes de origen ecológico certificado. Poseen una amplia gama de jabones y cremas naturales cuyos ingredientes activos se centran en los aceites esenciales puros. Las cajas y bolsas donde podemos encontrar estos productos son todas artesanales. Ofrecen cursos tanto a distancia como en modo online.

 Amapola Biocosmetics, empresa creada en 2004 en Segovia, aunque actualmente solo tienen una tienda física en Barcelona. Como ellos mismos comentan “sus productos respetan lo vivo de las plantas”. Su utilización de productos activos hace de esta marca una garantía de eficacia y de equilibrio para cada tipo de piel. Presenta una amplia gana de aceites esenciales, productos de cuidado facial, corporal y capilar, así como una línea de protección solar. Sus productos poseen los certificados de IMO y Vida Sana.

 Armonia Cosmética Natural, se consolida como empresa en Zaragoza en 1981, comienza siendo una empresa familiar para el tratamiento de la piel de forma natural. Sus productos están elaborados con principios activos 100% naturales, aceites vegetales y aguas florales entre otros. Cuentan con los certificados ECOCERT, normas ISO de fabricación y normas GMP, que regulan la cosmética a nivel europeo.

 logo geoderm/homonaturals/kueshi

Geoderm, nación en 1998 en Alicante, es una de las pocas firmas españolas con el sello BDHI. Utiliza ingredientes naturales de origen ecológico, aceites esenciales y por supuesto nada de perfumes ni colorantes. Tanto las materias primas como la elaboración y el producto final garantizan productos de alta calidad en la cosmética natural.

 Homonaturals, línea cosmética dirigida exclusivamente al sector masculino. Creada en Barcelona, su fundador sufría problemas en la piel y con la cosmética tradicional no era capaz de controlar o solucionar dichos problemas. Pasado un tiempo descubrió los beneficios de las plantas y los aceites esenciales y a la vez, se dio cuenta que el mercado de la cosmética natural dedicado al hombre era inexistente, así nació Homonaturals. Cuentan con la certificación BIO ACENE, sus productos no contienen colorantes, perfumes ni alcohol, y si principios activos elaborados con ingredientes 100% naturales y de procedencia ecológica. Siguen una política de NO-overpackaging, es decir, usar el mínimo envase que sea posible, y por su puesto todo susceptible de ser reciclado.

 Kueshi, como las demás, es una empresa comprometida con la calidad natural de sus productos y con el proceso de elaboración de los mismos. Son productos no testados en animales y sin perfumes, siliconas o colorantes. Tiene una amplia gama de productos de cuidado facial y de cuidado corporal.

logo naetura/matarraniaNaetura, empresa situada en Málaga aparece en 1999 como resultado de los viajes de sus fundadores a países africanos, asiáticos y americanos, y conocer las materias primas que estos utilizan. Comienza distribuyendo sus productos en tiendas especializas y es en 2006 cuando expande el mercado a superficies más comerciales, con precios más competitivos que hacen que la cosmética natural pueda llegar a mayor número de personas. Actualmente comercializa sus productos a nivel internacional y sus productos poseen el certificado ECOCERT, con cerca del 97% de sus ingredientes son aceites esenciales y extractos.

 Matarrania, con el aceite de oliva como base fundamental para todos sus productos, nace esta marca en 2007 en la comarca de Matarraña, de ahí su nombre. Sus productos son elaborados mediante materias primas 100% naturales y están certificados por la Organic Soil Association.

Utilizan aceites vegetales de almendras, de sésamo, de avellanas, de girasol, de coco y de rosa mosqueta. En sus productos no encontraras ni colorantes, ni siliconas ni perfumes sintéticos. Se decantan por materias primas que no se sitúen a más de 300 Km de distancia, con la finalidad de fomentar tanto la economía local como para evitar problemas en el transporte de las mismas. Otro punto muy a su favor es que se decantan por dar prioridad al empleo femenino y fomentan la conciliación laboral y familiar. Desde su página web se comprometen a “donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental.”

 logo naobay/uvas frescasNaobay, empresa familiar que nace en Valencia con el objetivo de elaborar una cosmética comprometida con el medio ambiente y con el cuidado corporal y facial. Las siglas Naobay significan Natural And Organic Beauty And You, y presenta sus productos en unos preciosos envases biodegradables de madera certificada. En todos sus productos especifican el porcentaje de cada uno de los ingredientes que lo componen, con la finalidad de garantizar la calidad ecológica que avalan sus certificados ECOCERT y FSC. Como en el resto de marcas ecológicas, en sus productos no encontrareis perfumes o siliconas, ni son testados en animales, sus materias primas son cultivadas ecológicamente, sin utilizar pesticidas o fertilizantes químicos.

Uvas Frescas, nace en La Rioja con la uva como ingrediente principal. La uva posee numerosas propiedades, la más destacada es que es un poderoso antioxidante el cual ayuda a evitar el envejecimiento de la piel. Sus productos son avalados por el certificado BDIH.

Marcas certificadas de cosmética internacional

logo biofloral/bjobj/dr.hauschkaBiofloral, marca que nace en Francia y que lleva más de 10 años dedicados a la cosmética natural, la elaboración de productos fitoterapeuticos y de remedios naturales. Presenta una amplia gama de aceites esenciales y de bálsamos. Todos sus productos poseen los certificados ECOCERT y COSMEBIO.

Bjobj, empresa que nace en Italia en 1989, su filosofía es que las materias primas que utiliza sean 100% naturales procedentes de la agricultura orgánica certificada. Sus productos poseen el certificado ICEA, el cual garantiza que los productos son elaborados mediante aceites esenciales procedentes de la agricultura ecológica y con bajo impacto ambiental.

Dr. Hauschka, es una de las empresas internacionales pioneras en la elaboración de cosmética natural, sus inicios se situan en 1967. En sus productos no aparecen sustancias químicas, colorantes o conservantes sintéticos. Todos ellos con los certificados BDHI y BIO NATURE.

logo florame/logona/weleda

 

Florame, uno de los primeros laboratorios en desarrollar cosméticos ecológicos en Italia. Elabora productos respetuosos tanto para la piel como para el medio ambiente, sin siliconas ni perfumes sintéticos y utilizando envases 100% reciclables. Todos ellos con la certificación COSMEBIO y ECOCERT.

Logona, marca líder en el mercado de la cosmética natural en Alemania, nace en 1977 en pleno boom de la concienciación medioambiental como resultado de la experimentación en la fabricación de productos elaborados de forma simple y natural. Sus productos utilizan aceites vegetales y más del 80% de su elaboración es una emulsión, que es el resultado de mezclar agua y aceites.

Weleda, es una de las marcas por excelencia de la cosmética natural, quizá la más conocidas por todos, tanto los que estamos interesados en este tipo de cosmética como los que no. Desarrollan productos respetuosos tanto con el medioambiente como para la piel, teniendo líneas de cuidado facial, de cuidado corporal, para el cuidado del bebé incluso una gama dirigida en exclusiva al hombre. Aparte de estar comprometida con el medioambiente, también lo está con el comercio justo, desarrollando proyectos en países en vías de desarrollo como Perú, Turquía o Rumania. Desde Welleda les ofrecen la formación necesaria para sacar adelante sus cultivos y se comprometen a comprar parte de la cosecha conseguida. Sus productos están elaborados con ingredientes 100% naturales y con un packaging 100% reciclables. Posee los certificados BDIH y NATRUE.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima!!

¡¡Si os ha gustado el articulo no olvidéis compartirlo!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Hola!! déjanos un comentario :)